26 de enero de 2012

Fátima Báñez avanza los ejes de la reforma laboral: estabilidad, flexibilidad, formación y empleabilidad

En el acto de toma de posesión de los nuevos altos cargos del ministerio de Empleo y Seguridad Social, la ministra Fátima Báñez ha recordado que la Reforma laboral se va a presentar en el primer trimestre del año "pensando en el interés general de los españoles", y ha destacado que "es la Reforma para crear empleo".
Durante su intervención, añadió que las líneas básicas de esta Reforma están en las palabras que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy señaló en su debate de investidura. Fátima Báñez ha enumerado:
  1. "primero la estabilidad en el empleo. Empleo más estable en este país que tiene una fuerte dualidad en su mercado de trabajo";
  2. "segundo, flexibilidad interna en las empresas, para que cuando las relaciones trabajadores y empresarios vengan mal dadas, es decir cuando haya crisis puedan ajustarse a las circunstancias del mercado y no les quede como única razón el despido" y,
  3. "tercero, cambios en la formación como derecho individual del trabajador", destacando que "un trabajador mejor formado es una trabajador con mayor número de oportunidades".
  4. Por último, ha subrayado que "vamos a poner nuestro empeño en la empleabilidad.Hoy día, los servicios de empleo sólo ayudan a un 3% de los desempleados a encontrar trabajo, por lo que vamos a poner en marcha una intermediación en los servicios público- privados para que ayuden a encontrar trabajo".
La ministra de Empleo y Seguridad Social, ha resaltado la puesta en marcha del tercer pilar del ministerio, al ser nombrada la nueva secretaria General de  Inmigración y Emigración, Marina del Corral Téllez, y ha afirmado que "trabajaremos en una inmigración ordenada en línea con el marco europeo, pero también trabajaremos para que los inmigrantes tengan mejor integración en nuestro país".

Además de la de Marina del Corral, la ministra ha presidido la toma de posesión de los nuevos altos cargos de su departamento nombrados en los dos últimos Consejos de Ministros:

Mª Eugenia Martín Mendizábal Rafael Antonio Barberá de la Torre, como directora general del INSS y como director general de Ordenación, respectivamente.

Mª de los Reyes Zatarain del Valle, ha tomado posesión de su cargo como directora general del Servicio Público de Empleo Estatal. También lo han hecho Xavier Thibault yMiguel Angel García, como nuevos directores generales de Empleo y de Autónomos, Economía Social y Responsabilidad Social de las Empresas.

Pablo Herández-Lahoz Ortiz lo hizo como secretario general técnico.

Al acto asistieron numerosas personalidades entre ellas Pedro Nuñez Morgades, consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Marcos Peña, presidente del CES, Regino Plañel, consejero de Presidencia y el alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, ha agradecido a los recién nombrados altos cargos su valentía y generosidad al aceptar el cargo, al tiempo que ha destacado "su capacitación técnica y su capacidad de diálogo",  algo muy importante en estos momentos, dada la situación económica a la que se enfrenta su departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada